ELEMENTOS PARA ENVIAR SEÑALES DE EMERGENCIA

 

Las actividades al aire libre siempre son una buena opción para desconectarnos del estrés diario, respirar aire puro y estar en contacto con nuestro Yo interno; sin embargo, estar lejos sin señal y medios de comunicación instantáneas son un riesgo latente ya que si sufrimos algún   inconveniente de salud o nos desviejamos del camino y nos perdemos no podremos avisar a las personas competentes nuestra ubicación o a nuestros seres queridos.

Para estas situaciones de emergencia se recomienda tener algunos de los siguientes elementos recomendados para enviar señales que pueden salvar nuestras vidas:

  • Radio de frecuencia VHF
    Los radios te ayudaran a mantener comunicación con tu equipo (en caso de ir acompañado), con autoridades del parque nacional o del área donde se visita. De esta forma se podrá avisar de cualquier emergencia donde los móviles no tienen cobertura.
  • Linterna
    Utilizando una linterna podrías hacer señales muy visibles en la noche y a la distancia. Para enviar una señal de auxilio se deberá utilizar código morse. El SOS se hace de la siguiente manera: 3 destellos cortos, 3 destellos largos y 3 destellos largos. Repetir nuevamente después de un minuto. Si el mensaje es recibido contestarán con 3 destellos largos.
  • Silbato
    En la distancia será más fácil que la gente identifique el sonido del silbato que los gritos. Por eso es importante que siempre lo llevéis dentro de vuestro equipo. Al igual que la linterna, se debe enviar un SOS en código morse que consiste en: 3 pitidos cortos, 3 largos y 3 cortos. Si el mensaje es recibido contestarán con 3 pitidos largos.

Publicaciones Similares